Hepatitis

La hepatitis es una inflamación del hígado que puede tener diferentes causas. Los virus causan la mayoría de los casos de hepatitis y recibe su nombre de acuerdo con el virus que la produjo como hepatitis A, hepatitis B o hepatitis C.
Realiza tu Cita

El consumo de drogas o alcohol también puede provocar hepatitis. En otros casos, como la hepatitis autoinmune, el organismo ataca por equivocación células sanas en el hígado.

Prevención

En el caso de algunas hepatitis virales se puede prevenir mediante la vacunación (Hepatitis A y B). Evitar compartir artículos personales que puedan tener restos de sangre contaminada como cuchillas de afeitar o cepillos de dientes, agujas de jeringas. Evitar realizarse tatuajes en el cuerpo con instrumentos que no hayan sido adecuadamente desinfectados y esterilizados. Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño. 

Causas

Las células inmunitarias en el cuerpo que atacan al hígado; infecciones por virus, bacterias o parásitos; daño hepático por alcohol o tóxicos; sobredosis de medicamento; hígado graso; entre otros. 

Síntomas

Dolor o distensión en zona abdominal; orina oscura; heces pálidas o sin color; fatiga; fiebre; coloración amarillenta de la piel u ojos; pérdida de apetito; náuseas o vómitos; pérdida de peso sin razón; entre otros. 

Tratamientos

Dependerá de la causa y la gravedad.